5 reglas no escritas de Twitter para Negocios en el 2014
» » 5 reglas no escritas de Twitter para Negocios en el 2014

5 reglas no escritas de Twitter para Negocios en el 2014

Publicado en: De Todo, Social Media | 0

Hoy queremos retomar un artículo que encontramos en socialmediatoday.com y que ciertamente nos pareció valía la pena redactarlo en español y darles a conocer.

Mientras en general sabemos que no debemos publicar contenido inapropiado en Twitter, existen reglas no escritas que debemos observar, sobre todo cuando tenemos nuestro puntero listo para disparar sobre ese botón de Tweet y no estamos seguros si oprimir o no el botón.

Estas reglas dictan:

Regla 1: Te abstendrás de ocupar el perfil de tu empresa en actualizaciones personales.

Para ello, mejor ocupa tu perfil personal y asegúrate que tus tweets estén protegidos (sean privados), o mejor aún ocupa tu cuenta personal de Facebook con las políticas de privacidad bien configuradas. No compartas nunca información personal asociándola a la cuenta de Twitter de la empresa, este es un lugar para el negocio y actualizaciones o información relevante a los seguidores de tu negocio – siempre mantén el ¿quién es mi audiencia? en mente – Socia Media se trata de establecer conexiones que seguirán interactuando, sacudir la mente de tu audiencia con información que no les interesa no tendrá un final feliz para la marca. Del mismo modo es muy importante que tengan en cuenta que si como personas se encuentran en el ojo de los medios o sus perfiles personales se asocian a la marca de alguna manera (o los asocian a la misma), quizá sea más sensato evitar por completo usar Twitter para enviar contenido que pueda ser cuestionado.

Regla 2: Te abstendrás de twittear cerca de bares.

Sobre todo si ya pasaste la puerta de entrada. Ciertamente muchos permanecemos conectados a la redes sociales casi todo el tiempo, con ese Smartphone justo en tu bolsillo listo para ser usado. Pero a vecesnecesitas desconectarte. Seguro, muchos pueden manejar sus tragos, pero muchas también han sido las catástrofes de PR ocasionadas por aquellos que tienen esa cuenta empresarial en sus Smartphones, así que vale la pena considerarlo.

Regla 3: Te asegurarás de confirmar que no estás en la cuenta empresarial antes de Twitter.

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico para posteriormente darte cuenta que copiaste a personas que no debían recibir ese correo? Seguramente la sensación será similar luego de haber enviado un tweet personal en la cuenta de la marca. Esta ha sido razón para un sinfín de agrias historias en Twitter a lo largo de los años, incluyendo casos tan controversiales como el de Ann Coulter de Microsoft. Asegurare de revisar y volver a revisar desde que cuenta estás publicando antes de hacer click en ese botón de Tweet, esto podría ahorrarte un mundo de sufrimiento.

Regla 4: Te mantendrás al tanto de los eventos mundiales y los trending topics.

Un inofensivo tweet puede convertirse en una catástrofe en PR si no se está al tanto de los eventos mundiales y trending topics en Twitter. No hay forma de protegernos al 100% contra esto, pero vale el esfuerzo de revisar los trending topics y conocer la historia que está detrás de ellos antes de lanzar una posible bomba. A su vez hay que estar consciente de los eventos que nos rodean para evitar posibles malentendidos.

Regla 5: Eliminarás la negatividad de tus Tweets.

Es muy en serio, una regla de deberíamos aplicar de la manera más amplia y persistente posible. Recuerdas la frase: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”… exacto. No hay razón o beneficio alguno en la negatividad en Twitter, es simple, si no te gusta lo que alguien dice, lo dejas de seguir, las marcas no están exentas de esto. No te involucres en peleas de gallos en las redes sociales o hagas comentarios críticos negativos. Tu cuenta de Twitter de la marca debe permanecer positiva y enfocada en la estrategia de la empresa. De vez en cuando será necesario responder a algún cliente insatisfecho, pero mantén en mente que Twitter es un foro abierto, cualquier publicación que tu o tus representantes twiteen, estará ahí afuera en el mundo para ser vista; si la interacción corre el riesgo de no ser bien percibida, informe al cliente que se conectará por una vía más privada para solventar el problema.

Referencia: http://socialmediatoday.com/adhutchinson/2042271/five-unwritten-twitter-business-rules-2014