El almuerzo de 3 cuchillos… ¡Web 2.0 sin estrategia!
» » El almuerzo de 3 cuchillos… ¡Web 2.0 sin estrategia!

El almuerzo de 3 cuchillos… ¡Web 2.0 sin estrategia!

Publicado en: De Todo | 0

Tener mi página de Facebook, mi micro-blog de Twitter, poner anuncios en las Redes Sociales, tener un blog que alimento todos los días y mi sitio web (entre otros elementos)… sin una estrategia y objetivos claros, ¡es tan efectivo como almorzar con 3 cuchillos! Lo más probable es que en algún momento logremos terminar nuestro almuerzo y nos sentiremos satisfechos, pero existe la posibilidad de salir lastimados, o desesperarnos al no conseguir los resultados que queremos.

Cada una de estas herramientas, bien hechas pueden ser cuchillos muy filosos, pero sin un pensamiento estratégico y las técnicas y mecanismos que apoyen objetivos claramente definidos, no nos daremos cuenta que nuestro esfuerzo, sería menor pero mucho más efectivo que contáramos con el set de cubiertos apropiados. Existe mucho ruido en Internet y fuera del Internet sobre “la web 2.0”. Un tema abordado tanto por desarrollares, diseñadores, profesionales y también por empresas y personas ajenas al desarrollo, pero usuarios de los servicios de los primeros. Mucho se habla sin llegar a entender exactamente de qué trata, y aunque en el contexto de este día no tocaremos a profundidad este tema (la web 2.0), aquí pueden encontrar una buena definición para el entendimiento de la misma. Cuando escuchamos sobre la web 2.0, muchas de estas herramientas suelen aparecer en las conversaciones. Se comenta que debemos tener una página en Facebook y un micro-blog en Twitter para hacer uso de las redes sociales; que podemos poner anuncios en estas mismas para atraer más tráfico; que deberíamos tener un blog en el que conversemos sobre temas de nuestra experticia, nuestra industria o algo que llame la atención; que por supuesto tenemos que tener nuestro sitio web. Cualquier persona puede hacer esto, crear cada una de estas herramientas, después de todo son gratuitas y fáciles de utilizar… PERO NO SON MÁGICAS.

Tenerlas, no es sinónimo de éxito. El verdadero valor de todas estas herramientas, está en la combinación de las mismas, una combinación coordinada cual si fuera una coreografía, previamente planificada y ensayada. Es la definición de una o varias estrategias, en la persecución de objetivos claros y bien definidos, lo que hace que ganen su gran utilidad. Si solo las hacemos porque “deberíamos tenerlas”, es como comer un almuerzo con 3 cuchillos. En WebBox Interactive, como profesionales en Internet Marketing, con nuestro conocimiento en el diseño y desarrollo de sitios web y la implementación de estrategias enmarcadas en web 2.0, asesoramos a nuestros clientes para la determinación de estos objetivos, estrategias y técnicas además de encargarnos de la implementación. El mensaje medular de este tema es simple y es así como cerramos:

No cree una página de Facebook solo porque está de moda; no publique un micro-blog de Twitter porque le dijeron que debería tener; no cree un sitio web solo porque debe tener uno… Defina sus objetivos, planifique sus estrategias, pues son estas las que le dirán y darán las bases reales de que herramientas o técnicas ocupar y cuál es el papel de estas en el almuerzo.