Como empresa ¿Qué debo pensar a la hora de hacer mi sitio web?
» » Como empresa ¿Qué debo pensar a la hora de hacer mi sitio web?

Como empresa ¿Qué debo pensar a la hora de hacer mi sitio web?

Publicado en: De Todo, Diseño Web | 0

Hablemos un poco sobre consejos e ideas que debe tener en cuenta al momento dediseñar o re-diseñar el sitio web para su empresa. Técnicamente hay muchos elementos que debemos de tomar en cuenta, sin embargo, quizá el primer y principal consejo es: ¡no se preocupe por los aspectos técnicos de hacer su sitio web! De esto debemos encargarnos las empresas como nosotros. En WebBox Interactive contamos con años de experiencia en el desarrollo y diseño de sitio web en El Salvador y el resto del mundo con un vasto conocimiento en Internet Marketing, dicho esto como referencia, permítanos transmitirle parte de esta experiencia en consejos que le serán de gran utilidad:

Su sitio web sobresee el gusto personal y subjetivo.

Este es quizá uno de los aspectos más importantes cuando piense en el desarrollo de su sitio web. Para ejemplificar sencillamente este aspecto: personalmente puede gustarle como se combinan el rojo y amarillo, pero si su empresa es una financiera, su sitio web debería tener colores que evoquen más confianza, esperanza y respaldo pues rojo y amarillo pueden evocar un sentido de alerta y desconfianza en ocasiones. Al momento de planificar un sitio web, la planificación debe regirse por múltiples aspectos objetivos como el target hacia el que va dirigido el sitio, la funcionalidad esperada no solo desde la perspectiva de su empresa, sino principalmente desde la perspectiva de los usuarios finales del sitio – ¿Qué esperan ellos encontrar y cómo? – y ¿Cuáles son los principales objetivos que se persiguen con el sitio?

Estos aspectos deben ser clave para la planificación de todo sitio y deben ser abordados de la manera más objetivo posible desligándose de los gustos personales.

Plantee objetivos y espere recomendaciones.

Estamos seguros que usted sabe cómo manejar su empresa y lo que desea, es por ello que su empresa es valiosa para sus clientes, ya sea que brinde servicios o productos, estos esperan que usted cumpla con una necesidad o gusto que ellos tiene. Del mismo modo, cuando piense en desarrollar un sitio web, asegúrese de buscar una empresa que también pueda brindarle a su empresa este mismo aspecto. Por la misma razón que contratamos un abogado porque no somos expertos en leyes o a un fontanero porque no somos expertos en este tipo de arreglos (o en su defecto ya lo intentamos y no resultó como esperábamos), una empresa profesional debe brindarle soluciones a sus objetivos.

Por ende, una buena recomendación es que plantee sus objetivos, necesidades, expectativas de lo que desea con el fin de que del mismo modo que un abogado le sugeriría como proceder en un litigio, unaempresa profesional de diseño web, internet marketing y otras áreas le brinde ideas de cómo procederpara la consecución de sus objetivos, como llenar sus necesidades y cumplir con las expectativas planteadas.

Es muy probable que tenga sus propias ideas, las cuales siempre son de gran valor para empresas como la nuestra, pero si quiere sacar el mayor provecho a sus proyectos, nunca está de más escuchar las ideas de expertos en las áreas que nos interesan.

No pierda de vista el aspecto mercadológico y el papel del sitio web en él.

El orden de las palabras es importante. No es lo mismo “el papel del aspecto mercadológico en el sitio web” que “el papel del sitio web en el aspecto mercadológico”. Es importante que tenga en cuenta que un sitio web debe ser parte integral de la estrategia de mercadeo de su empresa. Ya sea en el aspecto de venta, promoción, difusión, investigación, etc. El sitio web así como los esfuerzos de Internet Marketingdeben ser parte del aspecto mercadológico de su empresa siendo así un apoyo a las estrategias de mercadeo y no cometiendo el error de planificarlo como algo separado e independiente.

Siempre investigue lo que su competencia está haciendo.

A menos que tenga un monopolio, esta es una sugerencia que debe tomar en cuenta. No se trata únicamente de ver el sitio de sus competidores, sino de analizar lo que están haciendo en Internet. Actualmente los esfuerzos en internet son mucho más amplios y cuando se realiza un análisis competitivo debe tomarse en cuenta aspectos como el sitio web, el uso de las redes sociales, la promoción off-line y otros aspectos de sus competidores pues esto, más que trazar algunas ideas, brinda una buena idea del alcance que su proyecto debería tener para poder atraer a los clientes y ganar terreno ante su competencia.

En WebBox Interactive, como empresa profesional de diseño y desarrollo web e internet marketing en El Salvador, este aspecto siempre es clave al inicio de todo proyecto. Del mismo modo, usted debe buscar el apoyo de su proveedor en este aspecto.

Más por venir…

Estos son algunos de los consejos que en esta ocasión le brindamos, estén pendientes de nuestras publicaciones donde estaremos publicando más consejos que debe tomar en cuenta. Mientras tanto no duden en hacernos llegar sus preguntas o comentarios que con todo gusto les responderemos en la medida de lo posible. Pueden dejar sus comentarios y consultar aquí mismo o contactarnos a través de nuestro sitio web.