¿Qué necesita para tener un sitio web?
» » ¿Qué necesita para tener un sitio web?

¿Qué necesita para tener un sitio web?

Publicado en: De Todo, Diseño Web | 0

Hoy vamos a tocar uno de los temas que más frecuentemente conversamos en nuestras visitas, respondiendo a la pregunta ¿Qué necesito para tener un sitio web? Abordaremos el tema en su aspecto más simple (un enfoque básico) y algunas recomendaciones al final. Cuando conversamos sobre este tema, me gusta explicarlo por medio de una analogía (una lata de refresco), de este modo no tengo que hablar en carácter técnico, semejando un erudito de la informática para que al final, nadie entienda lo que quise explicar. Hay una frase muy conocida que reza “la perfección está en la sencillez”, yo me inclino más por una de las frases celebres de Albert Einstein: “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”. En WebBox Interactive entendemos a la perfección sobre este tema, pero estoy seguro que mi abuela, me entendería mejor la analogía de la lata de refresco. Ahora, al grano: Para tener un sitio web, necesitas básicamente 3 elementos:

  • La lata: equivalente al web hosting o alojamiento web.
  • La marca o nombre del refresco: equivalente al dominio.
  • El refresco: equivalente al contenido del sitio web en sí.

LA LATA. Todo sitio web es albergado en algún lugar, del mismo modo que el refresco es almacenado dentro de la lata. Cuando accedemos a cualquier sitio web en Internet, realmente estamos accediendo a una computadora en donde se alberga la información del sitio web (gráfica y textual). Estas computadoras con servidores preparados para estar conectados constantemente a Internet, con conexiones sumamente rápidas que permiten a miles de usuarios acceder a la información simultáneamente y las 24 horas del día. Este, es el servicio de web hosting o alojamiento web, la lata que nos permite almacenar el refresco.

LA MARCA O NOMBRE DEL REFRESCO. Si queremos que las personas compren nuestro refresco, tenemos que ponerle nombre. Del mismo modo que llegamos a una tienda y pedimos una Coca Cola o una Pepsi; llegamos a la tienda “Internet” y pedimos el refresco que nos gusta cada vez que digitamos en nuestros navegadoras una dirección como “www.elrefresco.com”. Este es el registro de dominio y es el segundo elemento básico que necesito para tener mi sitio web. Es el dominio, como marca de mi refresco, lo que le dice a las personas como buscarme y al Internet en donde se encuentra mi información, porque para tener un sitio web, todo dominio está asociado a un hosting. Así que cuando yo digito un dominio como el nuestro (www.wboxinteractive.com), previamente ya le dijimos al internet que ese dominio está asociado al hosting “X” que está en el servidor “Y”.

EL REFRESCO. Esta es la parte medular de todo. La lata, sin duda necesaria. El nombre o marca, importantísimo… pero al final, todo es para poder dar a conocer el refresco. Es así como el refresco, es en sí el diseño y desarrollo del sitio web, cada sitio web con sus respectivas páginas web cual burbujas en un refresco carbonatado, con sus textos, sus imágenes, sus animaciones y herramientas, etc.

En Conclusión. Es poniendo estos tres elementos juntos, que obtenemos los elementos básicos para tener un sitio web: El sitio web, que es alojado en un servicio de web hosting y accedido por un dominio; cual un refresco almacenado en una lata con un nombre o marca. Recuerde, en este tema estamos hablando sobre los elementos necesarios para tener un sitio web, siendo estos el web hosting o alojamiento web, el registro de dominio y el diseño del sitio o diseño de páginas web. Estaremos tratando durante esta semana, temas relacionados a estos mismos elementos desde una perspectiva más minuciosa como:

  • ¿Cómo escoger un plan de hosting apropiado para mí?
  • ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de registrar mi dominio?
  • ¿Con qué elementos debe contar mi sitio web? ¿Cómo debo estructurar mi sitio web?

Así que visítenos durante la semana, le aseguramos que al final de la misma, habrá aprendido muchas cosas que le serán de utilidad para sus planes; y no olvide que en WebBox Interactive, somos expertos en el diseño y desarrollo de sitios web y contamos con todos los elementos necesarios para apoyarle en estos temas, desde servicios de hosting y registro de dominios, hasta el desarrollo de complejos proyectos a nivel de Internet y aplicaciones web.